5 Jornadas Gastronómicas de la Cereza Güéjareña

July 1, 2015

 

 

 

LA CEREZA DE GÜÉJAR, PROTAGONISTA DEL MES DE JULIO

Güéjar Sierra presentará la quinta edición de las Jornadas Gastronómicas de la Cereza el próximo jueves 9 de julio a las 20:00 horas en Puerta Real (Granada).

Coincidiendo con uno de los momentos culmen de la colecta de la cereza, el Ayuntamiento de Güéjar Sierra en colaboración con la Asociación de Empresarios/as “Vereda de la Estrella” vuelven a aunar esfuerzos en una nueva puesta de largo de este producto insigne que sitúa a la localidad como una de las mayores productoras a nivel nacional. Así, del 9 al 19 de julio, Güéjar Sierra se convertirá en escenario de una intensa programación gastronómica, musical y cultural que “rinde un cálido homenaje a este producto que durante generaciones ha ocupado a familias de güejareños” ha explicado la concejala de Turismo, Elisabeth García.

“Estas jornadas nacieron en una comisión de trabajo entre Ayuntamiento y empresarios no solo para promocionar nuestro pueblo y sus productos locales, sino también para reconocer a los hombres y las mujeres de Güéjar que se dedican a la agricultura, y cuyo trabajo y esfuerzo dotan hoy a nuestra cereza de unas propiedades únicas, convirtiéndola en un producto de alta calidad”, ha añadido García.

La quinta edición de las Jornadas Gastronómicas de la Cereza arrancará el próximo jueves 9 de julio en Puerta Real (Granada) con la presentación oficial. En este día, desde las 20:00 horas “el oro rojo” se convertirá en el centro de atención de los viandantes, que podrán hacerse con cucuruchos y cajas de cerezas, directas de las cooperativas de agricultores de Güéjar Sierra, así como degustar de forma gratuita una granizada de cereza, para “refrescarnos y atemperar los grados estivales”. 

Por otro lado, las jornadas se complementan con otras actividades como la ruta senderista por las acequias de Sierra Nevada, un descenso cerecero en bici de montaña o un laboratorio gastronómico para los más pequeños. Además, la programación contempla también curso de cocina dirigido por los Chef de la Amistad: Tony Parra, Paco Bracero, Miguel Ayala y Diego Morales; y una cata dirigida con los caldos de Bodega Cuatro Vientos, por el enólogo güejareño Francisco Molina. 

El plato fuerte lo servirá el sábado el Cereza Freshtival, un novedoso encuentro gastromusical que incluye la I Ruta de la Tapa Cerecera con la participación de veintidós establecimientos que optan a los premios del público y jurado del festival. En el carnet cometapas, los asistentes puntuarán deliciosos platos como fritillo de cerezas, migas con cerezas, lomo a la sal con miel y salsa de cereza, camembert con mermelada y pipirrana de cerezas o timbal de patatas y morcilla con cereza caramelizada y queso de cabra, entre otros.

Todas estas actividades son gratuitas, a excepción de los conciertos en directo que se celebrarán en el Polideportivo del Colegio, cuyas entradas podrán adquirirse en www.entradasgo.com, y en los establecimientos asociados al precio de 10 euros, incluyendo una consumición.

Por último, la responsable de Turismo en el Ayuntamiento, Elisabeth García, ha resaltado “la buena sintonía entre Ayuntamiento y sector empresarial para enriquecer estas jornadas, que esta edición se renuevan con nuevas sensaciones gracias a propuestas tan atractivas como el Cereza Freshtival”.

“Esta es una oportunidad única para comprobar una vez más el buen hacer de nuestra gastronomía y a la vez disfrutar de todas las actividades de naturaleza y cultura culinaria, mientras nos deleitamos con buena música”, ha concluido García.

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

September 28, 2018

Please reload

Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
Search By Tags
Please reload