Casa Rural Arroyo de la Greda es una auténtica y acogedora pensión familiar con 3 habitaciones amplias y lujosas situada en las afueras de Güéjar Sierra, un típico pueblo serrano andaluz, al lado del parque nacional de Sierra Nevada en Granada.


Casa Rural Arroyo de la Greda
(Basica) CR/GR/000188
Camino de Maitena nº 36
18160 Güéjar Sierra
Granada España
Fijo: 958 48 44 61
Móvil: 670 028 339
www.arroyodelagreda.com
info@arroyodelagreda.com





Para obtener información sobre disponibilidad y reservas puede enviar un email a:
info@arroyodelagreda.com
rellenar un formulario,
o llamar al:
(fijo) 958 48 44 61
(móvil) 670 028 339






Una casa en el pueblo

La provincia de Granada se encuentra en la región autonómica del sur de España, Andalucía, y es conocida por la hermosa ciudad de Granada, por el sistema montañoso más alto de la Península Ibérica, Sierra Nevada, y por su litoral: Costa Tropical. Güéjar Sierra está ubicada en el Parque Nacional de Sierra Nevada, tan sólo a 15 minutos de Granada por carretera, a 30 minutos de las pistas de esquí y a una hora de las playas de la Costa Tropical.

Casa Rural Arroyo de la Greda
Casa Rural, es una pensión rural que se encuentra al borde del pueblo y junto a ésta hay un arroyo procedente de la montaña conocido como "Arroyo de la Greda", al que debe su nombre. La casa está en un terreno seccionado en niveles o terrazas, en las que crecen diferentes árboles frutales y existe un pequeño huerto de verduras e hierbas. La casa ofrece una preciosa panorámica de 360 grados de Sierra Nevada y del pueblo.

Dispone de 3 habitaciones decoradas con buen gusto, todas disponen de un cuarto de baño en-suite. Los huéspedes disponen de una cocina completamente equipada y de una terraza en su mismo nivel, en la que podrán deleitarse con un desayuno, almuerzo, merienda o cena al aire libre o simplemente disfrutar de las vistas y del sol. En general, la anfitriona de la casa servirá el desayuno en el salón comedor en la primera planta. La familia anfitriona vive en esta primera planta.


El pueblo
Güéjar Sierra es un pequeño y pintoresco pueblo de montaña a 1100 metros de altitud situado al borde del Parque Nacional de Sierra Nevada. Los orígenes del pueblo se remontan a bastante antes de la conquista árabe. Las casas y los rasgos de la época árabe sencillamente han perdurado el paso del tiempo. El pueblo dispone de todos los servicios básicos como supermercado y pequeñas tiendas. Sobra mencionar que existe un gran número de bares y restaurantes. Güéjar Sierra es una base muy importante para muchos y variados deportes y pasatiempos de montaña tales como alpinismo, senderismo, ciclismo de montaña y esquí, por nombrar algunos.

Gastronomía
El pueblo ofrece variedad de bares y restaurantes, pero en las afueras del mismo hay un gran número de restaurantes donde los platos autóctonos se sirven en un entorno único. Durante el invierno las comidas las sirven en un comedor rústico, con su chimenea y todo; en verano se podrá comer a la sombra de los árboles, justo al lado del río.

Historia
La antigua y típica casa andaluza fue originalmente un cortijo y durante el transcurso de los años los diferentes propietarios la fueron ampliando. En un momento de su historia reciente fue un bar con una terraza de verano donde se celebraron muchas fiestas. Uno de los propietarios del bar se llamaba Tio Tripa. Se ganó este apodo por haber hecho muchos embutidos en tripa que colgaba en las paredes de la casa pero nunca sirvió ninguna de las tripas a sus clientes, incluso cuando la tapa con su copita forma parte de la tradición granadina.

Cuando la casa la adquirieron los propietarios actuales, ésta la componían una mezcla de varias habitaciones pequeñas e interconectadas, algunas de ellas con techo "de verdad" pero muchas otras con techo de chapa. Restauraron la casa con un estilo original andaluz y le han dado un aire moderno.

El agua caliente se obtiene mediante placas solares y pasa a través de un sistema circular para llegar directamente al grifo. De esta forma se ahorra agua, no olvidemos que aquí también vemos signos del cambio climático.

Los anfitriones
Los propietarios de la casa rural son holandeses y los miembros de la familia son Joël Bartels, Julie Bartels-van Bosbeek, su hija Noa y su hijo Ruben. En 2003 decidieron abandonar Holanda para ir a la búsqueda de un nuevo reto en el sur de España. Tras una larga búsqueda encontraron este precioso rincón y tras 2 años de intensas reformas, hechas por ellos mismos, la Casa Rural finalmente abrió sus puertas al público.



 
 
 
 
 


B&B Arroyo de la Greda - Blogspot
Güéjar Sierra - Sierra Nevada - Granada
B&B Arroyo de la Greda - facebook
B&B Arroyo de la Greda - Blogspot